3.500 volúmenes alberga nueva Sala de Teología de Biblioteca Central

Fotografía noticia iglesi.cl (540x324)Estudiantes y académicos se benefician con el diverso material que contiene este espacio destinado a satisfacer las necesidades de consulta bibliográfica e investigación en áreas del saber teológico y filosófico.

 

Un nuevo espacio abrió la Dirección de Bibliotecas de la UCSC. Se trata de la Sala de Teología, inaugurada en el segundo piso de la Biblioteca Central, y que contó con la bendición del presbítero Agostino Molteni. El lugar alberga 3.500 volúmenes, material con el que se busca satisfacer los requerimientos de estudiantes y docentes, en campos del conocimiento teológico y filosófico.

A este material, se accede mediante préstamos en sala, a domicilio y, por valija interna, se podrá realizar envíos en el caso de solicitudes desde las demás sedes de la Universidad. El horario de funcionamiento es continuado, de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

La directora de Bibliotecas, Karen Jara, destacó que la sala responde a las inquietudes de los usuarios. “Sabíamos que necesitábamos un lugar enfocado a la línea valórica institucional y tenemos la certeza que este espacio prontamente se nos hará pequeño, lo que nos lleva a plantearnos nuevos desafíos y nos mantiene ligados a nuestra comunidad, sobre todo en una colección especializada, que apunta no solo al desarrollo del pregrado, sino que además al sello distintivo de los profesionales que se forman en esta Casa de Estudios”, señaló.

Por su parte, Pablo Uribe, Secretario Académico de Teología, agradeció la gestión realizada por la Directora de Bibliotecas, valorando que se concretara la idea de un fondo bibliográfico específico de Teología, “puesto que es un área fundamental del desarrollo académico y de la investigación de una Institución como la nuestra”. Agregó que la sala constituye un hecho simbólico que aporta al sello de la UCSC.

junio 9th, 2014