A PASO FIRME AVANZA CESFAM VALLE LA PIEDRA DE CHIGUAYANTE

CONCEPTUAL_CHHIGUAYANTE_2 (640x283)La empresa tendrá 130 días de plazo para la entrega de la propuesta, con un costo de 41 millones de pesos aportados íntegramente por la Municipalidad de Chiguayante. Esta etapa no sólo contempla el trabajo de arquitectura del edificio de dos pisos, de aproximadamente 1.657 m2, que albergará al nuevo centro de salud, sino además, el mobiliario adosado y el paisajismo circundante.

 

Con el diseño ya listo, el futuro Centro de Salud Familiar (Cesfam) quedará en condiciones de entrar a la etapa de financiamiento y ejecución, que se postulará al Ministerio de Salud, con una inversión estimada que superará los 2 mil millones de pesos.   Una vez que el Ministerio apruebe los recursos, su construcción comenzaría a fines del 2015 o inicios del año 2016, cumpliendo así uno de los más importantes compromisos del alcalde Antonio Rivas con la ciudadanía.

“Estamos haciendo el máximo esfuerzo para que este proyecto tan anhelado por la comunidad, y que es una gran necesidad para los vecinos, se concrete a la brevedad posible.  Por ello financiamos, con recursos municipales, la etapa de diseño, de manera tal que vamos avanzando rápidamente en lo que hace dos años comprometimos”, señaló la autoridad.

Y, aunque el proyecto avanza a pasos agigantados, la posibilidad de su concreción no se entiende sin antes mejorar las condiciones de habitabilidad del sector, especialmente la “Normalización del Canal Papen”, hasta calle Santa Justina, con una inversión cercana a los mil millones de pesos.  Esta última etapa de canalización, que abarcará 450 metros, ya se encuentra en licitación, para comenzar las obras durante el segundo semestre, terminando con las inundaciones que afectaron por años a las familias de Valle la Piedra.

Así, con ambos proyectos caminado a paso firme, más de 15 mil personas de este postergado sector de Chiguayante, podrán acceder a una mejor calidad de vida.

febrero 11th, 2015