Abren histórica licitación de ruta Curanilahue y Nacimiento

3Como un hecho histórico  fue calificada la ceremonia de apertura de propuestas para la pavimentación de la Ruta Curanilahue Nacimiento, realizada en la comuna minera.

 

El acto se realizó en presencia de autoridades y funcionarios de gobierno nacional, regional y comunal, dirigentes vecinales, representantes de la empresa oferente e invitados especiales.

El Director Regional de Vialidad, Miguel Angel Carvacho, sostuvo que “esta propuesta implica una inversión de seis mil millones de pesos aproximadamente en su primeros once kilómetros, que se inician en Cerro Verde, zona urbana de Curanilahue y finalizan en el sector El Tesoro.Junto a progreso de todas las localidades que encuentra su trazado, reactiva las economías locales, genera  mano de obra e impulsa el desarrollo económico y social de tres provincias”.

El Seremi de OO. PP., René Carvajal explicó que “fueron seis empresas las interesadas en participar en esta licitación, sin embargo solo una de ellas presentó los antecedentes y, felizmente, su propuesta está dentro del marco presupuestario. Esperemos que toda la documentación esté en orden para adjudicar la obra y que durante el verano 2015 puedan comenzar las faenas”.

El alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, expresó su agradecimiento a las autoridades y funcionarios que ayudaron a financiar este proyecto “que se remonta a la década de los 60, cuando el alcalde Fermín Fierro insistía en la necesidad de construir este camino, con un puerto en Lebu y concretar un corredor bioceánico con Argentina. Por ello es un gran orgullo poder dar inicio a este gran sueño, por el cual seguiremos insistiendo para concretar los 50 kilómetros que restan de camino”.

En esa ceremonia oficial, se procedió a la apertura de la oferta económica de la licitación de los primeros 11,2 kms. del camino Curanilahue – Nacimiento, partiendo desde Cerro Verde (Chacabuco esquina Camilo Henríquez) hasta sector El Tesoro aproximadamente, con una inversión de seis mil millones de pesos.

 

 

diciembre 16th, 2014