Adultos mayores sampedrinos aportan a dinamizar industria del turismo regional

Programa de vacaciones para el adulto mayor de SERNATUR permitió financiar hasta el 70% del viaje.

Un total de 44 adultos mayores de San Pedro de la Paz realizaron un viaje de vacaciones de invierno a la comuna de Quillón, gracias al Programa Vacaciones Tercera Edad de SERNATUR que les permitirá disfrutar del atractivo turístico del Valle del Sol.

Rodrigo Díaz, intendente de la región del Biobío mencionó que, “estos programas persiguen compatibilizar por un lado, la experiencia que viven familias vulnerables o adultos mayores de la región con mantener operativos los destinos turísticos de tal manera que no se produzca la desvinculación con los trabajadores que están prestando servicio en cabañas y hoteles”. En tanto,Paola Núñez, directora regional de Sernatur indicó que “logramos que los adultos mayores viajen y tengan su merecido descanso por un copago sólo de un 30%, ya que estos viajes tienen un 70% de subsidio de parte del Gobierno de Chile”.

Este tipo de viajes permitirá dinamizar la industria turística regional puesto que durante las temporada baja los empresarios turísticos abran sus establecimientos lo que permite generar mayor demanda no sólo con los programas sociales sino que también al resto de las personas que pueden viajar durante la misma temporada.

Trabajo coordinado por la Unidad de Turismo y Unidad Adulto Mayor del Departamento de Organizaciones Comunitarias del municipio sampedrino a ha beneficiado a un total de 44 adultos mayores de los distintos barrios de la ciudad. Este viaje pretende potenciar las instancias de esparcimiento que trabaja el municipio, con el objetivo de promover la participación de la tercera edad, por medio del acompañamiento, el autocuidado y el buen uso del tiempo libre.

Fidelina Cartes, una de las personas beneficiadas del viaje, comentó que “para mí es muy motivante ya que es primera vez que salgo con un grupo así por tantos días fuera de mis familiares, y voy contenta con hartas expectativas de pasarlo bien”.

Luís Islas concejal de San Pedro de la Paz mencionó que “es una gran oportunidad para ellos de poder salir de nuestra comuna y poder conocer otro riconcito de nuestra región y creo que esto les ayuda un poco a olvidarse de miles de problemas que ellos tienen en sus hogares”.

El Gobierno Regional invirtió más de $118 millones para fortalecer el turismo a nivel regional dando prioridad a los adultos mayores. El viaje les permitirá contar con una estadía de 3 días y 2 noches en las dependencias de Valle del Sol en Quillón. Viaje que busca mejorar la calidad de vida de los sampedrinos de este grupo etáreo.

Pereira P
Periodista
Departamento Comunicaciones y RR.PP
Municipalidad San Pedro de la Paz
94795227

Julio 31st, 2017