Animada acogida brindaron a la Virgen Peregrina en el Instituto de Humanidades de Chiguayante

radio 2La imagen continúa su camino por los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.

 

Ahora, se encuentra en el Instituto de Humanidades José Manuel Santos de Chiguayante, hasta donde llegó proveniente del Colegio Clorinda Avello de Santa Juana.

El rector del Instituto,  Hernán Rivas, destacó lo que significa la visita de la madre de Jesús. “La verdad es que nosotros estamos muy contentos de recibirla, de hecho los más pequeños me preguntaban, muy ansiosos. Había toda una preparación para su recibimiento, así que aquí la celebraremos y compartiremos con todos los alumnos y alumnas”.

El día de la acogida, los más contentos y expectantes eran los niños y niñas, quienes saludaron a María con cantos de alabanza, coreografías y peticiones especiales en el hall de acceso al colegio. Dos alumnos de quinto año básico entregaron su opinión acerca de lo que significa este acontecimiento. Isabella Fierro señaló que “es una etapa más de crecimiento de nuestro colegio, y una buena muestra de que nosotros amamos a Dios”. Por su parte, Elías Rodríguez indicó “me gustó mucho esta visita de la Virgen, que servirá para reflexionar más sobre nuestra vida, nos faltaba algo más para que entendiéramos la vida de Jesús y así los más pequeños vayan aprendiendo más sobre la vida de Jesús, y también de Dios”.

La Virgen Peregrina permanecerá en el Instituto de Humanidades de Chiguayante hasta el miércoles 11 de junio, día en el cual se trasladará hasta el Colegio Madre Paulina en la misma comuna.

junio 6th, 2014