Asistentes de la Educación compartieron Mesa de Diálogo sobre VII Sínodo

2 (500x345)En la ocasión,  en la cual el Vicario Episcopal para la Educación Pbro. Francisco Osorio expuso sobre el VII Sínodo Arquidiocesano.

 

Una fraternal Mesa de Diálogo fue la que compartieron los Asistentes de la Educación de Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción,

Según explicó Nelson Castro, sociólogo y asesor pastoral de la Vicaría, “el encuentro abordó la temática del VII Sínodo, la idea fue dar a conocer el camino recorrido desde aclarar las dudas respecto de su significado y qué es un Sínodo hasta lo que se ha hecho a la fecha, en especial las principales conclusiones a las que se ha llegado en las asambleas sinodales”.

Castro puntualizó también los objetivos de la mesa, señalando que buscaba “descubrir cuáles son las decisiones que ellos como asistentes de la educación tienen en este caminar junto al Sínodo, y los aportes que pueden hacer”. “Así, concluyeron que deben ocuparse de fortalecer su fe, ser amenos y tratar de hacer vida lo que pide el Papa Francisco, de ser Iglesia Madre y Acogedora en su relación con los alumnos que atienden en cada comunidad educativa”.

La actividad se efectuó en Casa de Formación Betania, y contó con la participación de aproximadamente 100 asistentes de la educación.

junio 12th, 2014