Aspirantes al Diaconado Permanente participan en programa académico

Durante tres fines de semana, en el mes, los aspirantes al Diaconado Permanente de la Escuela del Diaconado participan en un programa de formación académica, que imparte el Instituto de Teología de la UCSC.
El teólogo y docente del Instituto, Arturo Bravo, señaló que se realizan clases prácticamente todos los sábados, salvo los segundos sábados de cada mes, “que es el encuentro de la Escuela, que se reúne para trabajar temas propios”.
Informó que los Aspirantes acuden en tres grupos, con un total de alrededor de 25 que provienen de distintas parroquias. “Hace un par de meses se inauguró este programa en la Vicaría de Arauco, donde asisten siete aspirantes y nosotros y trabajamos en situ, en los cursos de formación”, puntualizó.
El profesor Bravo indicó que existe una alta valoración por parte de los aspirantes, en el programa de formación académica. “Es algo muy positivo y nos permite establecer el vínculo que debe haber en toda diócesis que tiene un instituto de Teología. Acá hay un vínculo estrecho y eso es muy importante”, comentó.
Recordó, además, que el año pasado se realizó un encuentro nacional de aspirantes a diáconos, en Malloco, donde se abordó el tema de la formación en las distintas diócesis. “Hay diversas formas en la formación y, en realidad, esta arquidiócesis, mostró una muy sólida formación, dado por este vínculo estrecho que existe entre la Iglesia y la UCSC, a través del Instituto. Desde esa perspectiva ésta es una muy buena oportunidad”, recalcó.
Finalmente, afirmó que interesa a futuro y en lo cual La Escuela del Diaconado está consciente, de realizar no sólo este espacio de formación académica regular, sino también implementar una formación continua, que permita la actualización en la formación de los diáconos permanentes, en general.

 

noviembre 21st, 2017