Cátedra Jacques Maritain organiza exposición sobre la Carta del Papa Francisco

sfernandezEste martes 27 y miércoles 28 de mayo, a partir de las 19:00 horas, se realizará en la Sala de Conferencias  del Arzobispado de Concepción (calle Caupolicán, al costado del templo catedral), la Cátedra Jacques Maritain,

La actividad es organizada por el Departamento de Filosofía del Instituto de Teología de la UCSC y el Centro de Humanismo Integral Jacques Maritain de Concepción.
Para el director del Centro Maritain, Pbro. Hernán Enríquez, este es un encuentro de reflexión y diálogo que, por primera vez, se realiza en nuestra región y en Chile. Su objetivo es crear un espacio donde la fe y la razón se encuentren y dialoguen. En esta, su primera versión, el eje está centrado en la carta del Papa Francisco La Alegría del Evangelio. A partir de este mensaje, los expositores reflexionarán sobre el compromiso de los católicos en la cuestión política y social, iluminados por la Doctrina Social de la Iglesia.

Los temas a desarrollar son los siguientes: Ética, política y espiritualidad; y, La cuestión Social a la luz de El Evangelio de la Alegría. Los expositores serán, Sergio Fernández Aguayo, Presidente del Instituto Chileno Jacques Maritain, Marcelo Jara y el P. Hernán Enríquez Rosas, académicos de la UCSC y del Centro Jacques Maritain de Concepción.

 

mayo 25th, 2014