CEVAS Bío Bío realizó jornada fraterna

Intercambiar experiencias y conocer a monitores de otros centros, fueron los focos centrales de la jornada fraterna que vivieron jóvenes monitores CEVAS de la Capilla San Alberto Hurtado de Hualqui, Capilla San Norberto de  Chiguayante y representantes del CEVAS Arquidiocesano.

Valeska Vilches y Jorge Navarro, con 3 y 6 años de pertenencia en CEVAS Alberto Hurtado, señalaron que la motivación principal para formar parte de esta iniciativa solidaria es entregar sonrisas a los niños. “Fue una actividad entretenida, conocerse con otros centros y esperamos que se siga repitiendo. En este sentido, invitamos a todos los Cevas de la diócesis a conocer nuestro centro durante las distintas actividades que estamos realizando”, recalcaron.

Valentina Quevedo y Angela Valencia, con 1 año y medio y 6 meses en Cevas San Norberto, respectivamente, manifestaron que “lo esencial de nuestro trabajo  se expresa en el lema la sonrisa de un niño, el placer de servir. La mayor riqueza está en entregar valores mediante las actividades recreativas que desarrollamos en el período de vacaciones”.

Javiera Sepúlveda y Paula Muñoz, representantes del Cevas Arquidiocesano, destacaron el valor de esta actividad fraterna. “Generar estos espacios de encuentros intercevas nos hace crecer, conocer y potenciar los conocimientos que cada uno de los jóvenes poseen. Además los motivan, sobretodo, en un período en que estamos cercanos a organizar los CEVAS de verano”.

Durante, las próximas semanas se desarrollará la segunda jornada fraterna que tendrá como protagonista a CEVAS Curanilahue.

 

noviembre 21st, 2018