Chiguayante mejorará ribera del Biobío

DSC_7540 (640x427)El alcalde Antonio Rivas participó en la ceremonia de entrega de terreno a la empresa Proarco Limitada, la que tendrá la misión de cambiar el actual aspecto del borde del río, entre Avenida Los Héroes y Pinares.

 

El proyecto que alcanza una inversión de 1.549 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional, contempla la construcción de áreas de recreación y esparcimiento, senderos para circulación, áreas verdes, espacios multiusos y dos multicanchas en una superficie de 17 mil 800 metros cuadrados. Además incluye la instalación de juegos infantiles, máquinas de ejercicios y juegos de agua, entre otros adelantos.

Para el presidente de la Junta de Vecinos Ribera del Bío Bío, Luis Guzmán este parque viene a potenciar el lugar y erradicar un foco permanente de insalubridad. “Este proyecto era muy esperado, pues con él eliminamos los focos de infección, dado por la basura que vienen a depositar los propios vecinos. Estamos muy contentos porque en el futuro tendremos un espacio lindo y seguro para que vengan a jugar nuestros niños”.

Similar opinión sostuvo el alcalde, Antonio Rivas de este proyecto que viene a integrar el río a la ciudad. “Esta obra es un regalo para que los niños y jóvenes crezcan en armonía con la naturaleza, puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas, con ello nos ayudan a cuidar la ciudad y a querer su entorno y a sus vecinos”.

Las obras que se inician hoy -correspondientes a una primera etapa de este parque- tienen un plazo de ejecución de 355 días corridos.

febrero 11th, 2015