Ciclo Parvulario vivió liturgia de cambio de sede

En una significativa liturgia, los alumnos y alumnas de los cursos de kínder del Liceo La Asunción de Talcahuano fueron parte del hito de cambio de sede, presidido por el capellán, presbítero José Francisco Osorio Muñoz, en el gimnasio principal.

El sacerdote señaló que “hace unos días egresaron 170 estudiantes de cuarto año medio y hoy se incorporan 200 alumnos y alumnas. Ustedes, que eran los más grandes de la sede Corpus Christi, el próximo año serán los más pequeños del liceo. Rezamos por ustedes y por sus familias, para que el Señor los acompañe en este camino”.

Por su parte, la coordinadora de Corpus Christi, señora Patricia Cartagena Daroch, manifestó “este hito es una ceremonia muy importante tanto para los niños de kínder como para sus padres porque efectivamente se cambian de sede. Para los padres es el cierre formal de la primera instancia educativa de los hijos, que dejan de pertenecer al ciclo parvulario para integrarse al ciclo menor, lo que tiene una relevancia muy grande para todos”.

El día anterior los estudiantes conocieron las dependencias del colegio, mientras que durante la liturgia recibieron de parte de las autoridades escolares un altar con el rezo del ángel de la guarda y conocieron a sus profesoras jefes, presentadas por la directora de ciclo menor señora Cecilia Boyardi.

Orgullosos, los pequeños asuncionistas hicieron abandono del gimnasio ante el aplauso y admiración de sus padres y apoderados.

noviembre 21st, 2018