Cientos de fieles peregrinaron al Cerro de la Virgen en Concepción

2 (640x427)Más de 500 fieles peregrinaron al Cerro La Virgen, en lo que fue parte del programa de celebración del Mes de María, en Concepción.

 

El encuentro se inició en plazoleta San Juan Bosco, en que los fieles caminaron hacia el cerro en actitud de recogimiento y encuentro con Cristo, rezando el rosario y cantos alusivos a la Virgen.

Para los fieles, María es la madre de Cristo y de todos nosotros, quién nos cuida y acompaña siempre. Algunos llegaron para hacer una manda, otros para dar gracias a la virgen por estar siempre presente, y otros, simplemente porque los invitaron a participar por primera vez.

Para culminar la peregrinación, el presbítero Manuel Zúñiga presidió la Eucaristía acompañado de dos diáconos. El sacerdote hizo un llamado a dejarse sorprender por Dios, al igual que María, y entregarse a los planes de Dios, y renunciar a los planes propios. También dijo que los servicios que cada uno presta en las parroquias, grupos, movimientos, en el trabajo, etc., sirvan para estar atentos a lo que Dios quiere. “Vivan su fe, salgan, ha llegado el momento de desinstalarnos, de vivir de una manera nueva, de anunciar el Evangelio, y que Dios nos ama”, dijo el Sacerdote.
El padre Manuel recordó a los presentes que “Dios a usted lo ama, así como es, para que usted viva, Él dio su vida para que usted viva, pero esa alegría no es para alegrarme solamente yo, sino para compartirla”, haciendo alusión al llamado del Papa Francisco en el Evangelii Gaudium.

Antes de la bendición final, el presbítero invitó a la comunidad a participar en la Marcha por la Vida, que se realizará el próximo sábado 22 de noviembre por las calles de Concepción, que comenzará a las 10.30 horas en el atrio de la Catedral.

noviembre 17th, 2014