Colegios tuvieron diálogo con Monseñor Fernando Chomali

colegio 1Diversos temas de actualidad abordaron colegios de Iglesia de Concepción y el Pastor.

El encuentro se efectuó en el Colegio Madres Domínicas, oportunidad en que los jóvenes plantearon sus inquietudes, en un ambiente de cordialidad, sobre los más diversos temas como, por ejemplo, las crisis sociales y manifestaciones de violencia; huelgas de hambre, elección de colegios de Iglesia por parte de alumnos que profesan otros credos religiosos, cómo ha influido el Papa Francisco en el presente de la Iglesia, el aborto terapéutico, el matrimonio homosexual y las razones de la falta de vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada. Monseñor Chomali respondió una a una las diez preguntas, que fueron fruto de una reflexión previa en la que participaron los coordinadores de pastoral y dirigentes de los centros de alumnos.

El Arzobispo destacó este encuentro, que a su juicio fue una maravilla. “Los jóvenes tienen preguntas e inquietudes y quieren que se las contesten de manera madura y responsable. Yo veo gran alegría, y creo que los colegios católicos que muestran alegría son los realmente católicos. Estoy contento por todo lo que he escuchado y he podido contestarles; tenemos un gran tesoro que cuidar, que son los alumnos de nuestros colegios”.

Dos de los elegidos para hacer preguntas fueron Fernanda Alarcón Faúndez, del Instituto San José de Cañete y Álvaro Bobadilla, del Colegio Sagrados Corazones. Fernanda apuntó que “fue una oportunidad muy linda, lo encontré un acto muy precioso, muy bien preparado. Obviamente hay muchas preguntas pendientes, uno a veces se cuestiona muchas cosas, pero con lo que pudimos ver hoy nos quedan claros varios temas de actualidad que hemos tratado en diferentes reuniones”. Por su parte, Álvaro indicó que le pareció bastante bueno, “creo que estas instancias donde los alumnos pueden acceder a la presencia de una autoridad religiosa como es Monseñor Chomali sirven para aclarar dudas, para conversar sobre temas que son de actualidad bajo la mirada de la Iglesia, que es lo que nos une a todos”.

Finalmente, el Vicario Episcopal para la Educación Pbro. Francisco Osorio comentó que “esto se enmarca en la necesidad de provocar un encuentro y diálogo entre los alumnos de los Colegios de Iglesia y nuestro Pastor, en un ambiente de alegría y confianza en el cual los jóvenes presentan sus inquietudes y él va respondiendo y orientando cuál debe ser el quehacer educativo pastoral y compromiso social y político que nuestros alumnos deben tener en la sociedad y en el colegio”.

 El encuentro con el Pastor fue la ocasión propicia para apreciar también algunas manifestaciones artísticas, entre ellas el coro de la canción “Like a Prayer”, de Madonna, con alumnas del Colegio del sagrado Corazón; la interpretación en flauta traversa de “Andante” de Mozart, por el alumno Alejandro Aravena del Colegio San Ignacio; la cumbia “Aguacero de mayo”, del Colegio Inmaculada Concepción; la canción Pensando en ti, interpretada por alumnos del Instituto San José de Cañete, y la coreografía del tango “Uno”, de Julio Sosa, protagonizada por un grupo de estudiantes del Colegio de los Sagrados Corazones.

La próxima actividad será el V Festival de la Canción de los Colegios de Iglesia, el viernes 27 de junio en el Instituto de Humanidades “Alfredo Silva Santiago”, desde las 15:00 horas. Tiene entrada liberada, y en esta versión contará con la presencia del cantante católico Fernando Leiva.

junio 22nd, 2014

  • Pingback: هدیه تولد
  • Pingback: 7 Day Super Slim