Comienza el proceso de inscripción para la peregrinación a Yumbel

1Con una actividad recreativa, en plaza Independencia de Concepción, se dio la partida al proceso de la peregrinación Juvenil a Yumbel 2014.

 

Con esta actividad se dio comienzo al proceso de inscripción de los jóvenes en toda la Arquidiócesis.

Con la acción, los jóvenes de la Vicaría de la Pastoral Juvenil captaron la atención de los transeúntes con coreografías y la música que marcó la intervención urbana. Diego Martínez, el animador del evento, contó que “el objetivo de este lanzamiento es hacer ruido para que las personas sepan que los jóvenes nos estamos preparando para la peregrinación, para el encuentro con Cristo a través de la caminata”.

Además, un grupo de jóvenes de la Universidad Católica realizó globoflexia para regalar entretenidos globos a niños y jóvenes. Para cerrar la actividad, el coro de la Universidad de Concepción, interpretó el Himno de Yumbel con voces, guitarra y violín.

A pocos días, se espera que cuatro mil jóvenes se dispongan a peregrinar el próximo 8 de noviembre desde la media luna de Cabrero, donde se reunirán a las 08.00 de la mañana para recibir la bendición, antes de iniciar la peregrinación.

Con esta actividad recreativa, además de preparar el estado físico para recorrer los 18 kilómetros, comenzó la inscripción, que pueden realizar en la Vicaría de la Pastoral Juvenil aportando 1.500 pesos, que darán derecho al kit del peregrino.

 

octubre 20th, 2014