Con intervención pública los Colegios de Iglesia resaltaron jornada de Solidaridad

fotoAlumnos, profesores y funcionarios de los Colegios de Iglesia de toda la Arquidiócesis de la Santísima Concepción repletaron la Iglesia Catedral, en lo que fue la tradicional Eucaristía del Día de la Solidaridad.

 

La celebración fue presidida por el Vicario para la Educación Pbro. Francisco Osorio, quien motivó a los estudiantes destacando que “la solidaridad es un valor muy importante, una actitud permanente que debemos desarrollar todos a ejemplo del padre Alberto Hurtado. Ser solidario es acercarse a las necesidades de nuestros hermanos especialmente de aquellos que son pobres. Este día debe ser una actitud permanente de todo el pueblo chileno, de estar siempre atentos a atender a aquellos hermanos y hermanas que requieren no solamente lo material, sino también la escucha, el cariño y la cercanía”.

Antes de la bendición final se realizó el traspaso de la imagen de la Virgen Peregrina Sinodal, entregada por alumnos del Colegio Madres Domínicas a sus pares del Liceo San Agustín.

Finalizada la Eucaristía, las delegaciones de los colegios se distribuyeron en la plaza independencia y algunas calles del centro de Concepción, donde compartieron mensajes de San Alberto Hurtado con los transeúntes, en el marco de una intervención urbana.

Consultados al respecto, dos alumnos de distintos establecimientos señalaron qué es para ellos la solidaridad. Sofía Gündel, del Colegio Del Sagrado Corazón, afirmó que “la solidaridad es algo más que entregar cosas materiales, sino también lo propio del ser humano, compartir con la otra persona lo poco que uno tiene, ése es un verdadero sacrificio en vez de lo material, que considero algo fácil”. Por su parte Julio Gárate del Instituto de Humanidades de Concepción dijo que “la solidaridad es la palabra clave de los cristianos junto con la empatía, el punto de esperanza base de los cristianos. La caridad y la solidaridad son el punto de unión de la sociedad y su base, entregar sin esperar algo a cambio”.

Terminada la intervención urbana, los estudiantes se congregaron en el odeón de la plaza, donde cantaron y bailaron al ritmo de las melodías interpretadas por la banda del Instituto de Humanidades de Coronel. En ese instante se premió a las alumnas Tamara Montes Román, del Colegio San José de Cabrero; Constanza González Vidal, del Colegio Inmaculada Concepción de Talcahuano y Rosario Viveros González del Instituto de Humanidades de Concepción, quienes obtuvieron los tres primeros lugares en el concurso de dibujo y pintura cuyo tema central fue la solidaridad.

Cerca de las 13:00 horas, el Vicario para la Educación Pbro. Francisco Osorio pronunció unas palabras finales, clausurando la celebración e impartiendo la bendición a todos los presentes.

 

agosto 21st, 2014