Con la participación de más de cien agentes, la Pastoral del 1%, se realizó la jornada de celebración del Día del Visitador, en casa Betania, en Concepción. La celebración se inició con la santa misa que presidió el padre Mauricio Aguayo, vicario general de la Arquidiócesis, quien valoró el servicio y compromiso de los visitadores; concelebró el diácono permanente, Víctor Sánchez. El coordinador de la Pastoral del 1% dijo que “hoy celebramos el Día del Visitador como agente pastoral y se ha centrado en el trabajo realizado durante el año, fundamentalmente en el proceso de formación, que hemos realizado con el acompañamiento del Departamento de Espiritualidad. Esta celebración la culminamos con un almuerzo de camaradería”. En relación a lo evaluado, dijo pese a tener una baja, “seguiremos adelante con fe y esperanza para lograr mejores metas. La evaluación, del punto de vista pastoral, ha sido positiva, porque hemos tenido una mejor formación y los agentes tienen una identidad propia, pero en lo que es recaudación hay una merma. Esto se debe a varias causas, pero esperamos mantener la campaña domingo a domingo y tener dos hitos importantes, en el año. Antiguamente, además, este servicio era traspasado de generación en generación, lo que hemos trataremos de activar”. Agregó que para 2018, la Pastoral quiere enfocar su trabajo de motivación, hacia los jóvenes y está en contacto con CECAF para hacer promoción en los cursos de verano. Por último, comentó que éste es un fenómeno de carácter nacional.

Con la participación de más de cien agentes, la Pastoral del 1%, se realizó la jornada de celebración del Día del Visitador, en casa Betania, en Concepción.
La celebración se inició con la santa misa que presidió el padre Mauricio Aguayo, vicario general de la Arquidiócesis, quien valoró el servicio y compromiso de los visitadores; concelebró el diácono permanente, Víctor Sánchez.
El coordinador de la Pastoral del 1% dijo que “hoy celebramos el Día del Visitador como agente pastoral y se ha centrado en el trabajo realizado durante el año, fundamentalmente en el proceso de formación, que hemos realizado con el acompañamiento del Departamento de Espiritualidad. Esta celebración la culminamos con un almuerzo de camaradería”.
En relación a lo evaluado, dijo pese a tener una baja, “seguiremos adelante con fe y esperanza para lograr mejores metas. La evaluación, del punto de vista pastoral, ha sido positiva, porque hemos tenido una mejor formación y los agentes tienen una identidad propia, pero en lo que es recaudación hay una merma. Esto se debe a varias causas, pero esperamos mantener la campaña domingo a domingo y tener dos hitos importantes, en el año. Antiguamente, además, este servicio era traspasado de generación en generación, lo que hemos trataremos de activar”.
Agregó que para 2018, la Pastoral quiere enfocar su trabajo de motivación, hacia los jóvenes y está en contacto con CECAF para hacer promoción en los cursos de verano. Por último, comentó que éste es un fenómeno de carácter nacional.

octubre 10th, 2017