Culminó Escuela de la Fe de Invierno en Concepción

Durante una semana, se desarrolló la Escuela de la Fe de invierno, en Concepción, que contó con la asistencia de más de 70 laicos, quienes pudieron participar en distintos cursos de formación.

El programa de la escuela de invierno se desarrolló en dependencias del colegio Instituto de Humanidades, culminando con la celebración de la misa, que presidió el vicario de pastoral, padre Mauricio Aguayo y concelebró el vicario general, padre Pedro Gómez.

Después de la Misa, los participantes recibieron sus certificados y los organizadores agradecieron su participación y la colaboración de quienes dictaron los distintos cursos. Antes de concluir, hizo una oración especial por los sacerdotes, con apoyo de miembros de Renovación Carismática.

La Escuela de la Fe de invierno, abarca desde julio hasta agosto, en 17 sedes, algunas de las cuales ya cumplieron su ciclo y otras, como la sede en el Instituto de Humanidades de Concepción, se realizó durante la semana del 23 al 28 de julio, con la dictación de cinco interesantes cursos. Esta instancia es coordinada por el Centro de Coordinación Arquidiocesana de la Formación de la Iglesia de Concepción (CECAF).

El director de la Escuela de la Fe, Víctor Silva, señaló que “con mucha alegría podemos confirmar que el Espíritu Santo ha vivido con fuerza en la Iglesia. Hemos tenido sedes con 20 y 30 alumnos. Esto continúa hasta agosto y  probablemente se extienda hasta septiembre en nuevas sedes. De lo planificado, como dice el Señor, uno siembra para 10 y  termina recibiendo 30.  Esa es la gran alegría”.

 

julio 31st, 2018