Decanatos celebran Día del Catequista

Este año la celebración del día del catequista se realiza a nivel de cada decanato. Así lo hizo el Decanato Bio-bio, que se reunió en la parroquia San Pablo de Chiguayante y el Decanato Concepción lo hizo en dependencias del Colegio Salesiano.

En Chiguayante, la jornada se desarrolló con una dinámica a cargo del padre José Durán y luego, el padre Erwin Harnisch, decano, entregó un mensaje de saludo a todos los asistentes. A continuación se dio paso a una exposición a cargo del padre Pedro Gómez, vicario general de la Diócesis, quien reflexionó sobre “La Eucaristía en la vida de los catequistas”, después de la cual se efectuó una ronda de preguntas; la actividad concluyó con un compartir fraterno.

El mismo día 12 de mayo, a las 16,00 hrs. se reunieron los catequistas del Decanato Concepción, en el Colegio Salesiano. El encuentro se inició con una oración, para continuar con un bingo, con presencia de numerosos catequistas. Los premios del juego fueron aportados por las propias parroquias participantes del Decanato.

Otros decanatos

El sábado 26 de mayo, a las 15,00 hrs. en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Villamora, se reunirá el decanato del Carbón para celebrar su día. En esta oportunidad, los acompañará Monseñor Fernando Chomali, iniciando la jornada con cantos de animación y luego de una oración, Monseñor expondrá el tema  “La Eucaristía en la vida de los catequistas”. El encuentro concluirá con  una convivencia.

El mismo sábado 26 de mayo, se reunirán catequistas de parroquias del decanato Talcahuano. El sábado 2 de junio, a las 15,00 hrs., se efectuará un encuentro, en la parroquia San Sebastián de Yumbel, del decanato Rural, en el cual también participará Monseñor Fernando Chomali.

Por último, el viernes 18 de mayo, a las 19,00 hrs. en casa Betania, se reunirá el Equipo de Catequesis de la diócesis para celebrar juntos el día del catequista. La  celebración se iniciará con la Eucaristía presidida por el P. Pedro Gómez y concelebrada por el padre Jorge Delpiano y el padre Víctor Álvarez.

Saludo del pastor

Un saludo especial hizo llegar nuestro arzobispo, monseñor Fernando Chomali, a todos los catequistas de la Arquidiócesis de Concepción, con motivo del Día Nacional del Catequista, que se celebró este sábado 12 de mayo.

“Por intermedio de esta carta quisiera enviar un saludo a todos los catequistas de la Arquidiócesis de Concepción para agradecer su trabajo, para decirles que son muy importantes en la tarea evangelizadora y que comprometo mi oración por ustedes y sus familias.

Es motivo de agradecimiento el esfuerzo que realizan semana a semana para preparar la catequesis y entregarla a quienes se preparan a recibir los sacramentos. Sé que es un gran esfuerzo que realizan, pero sé también que lo hacen con amor y dedicación. Gracias a Ustedes en colaboración con los párrocos se va tejiendo un tejido de vida catequística que enriquece a la Iglesia. Está en el corazón de ustedes y en su testimonio las palabras de San Pablo. ¡Ay de mí si no evangelizara! Ustedes son un testimonio vivo de vida cristiana que se comunica a quienes llegan a la Iglesia gracias al Espíritu Santo que anida en el corazón en el de tantas personas que quieren conocer a Dios.

Agradezco también la labor del equipo del departamento de Catequesis y todos quienes allí colaboran. En la medida que cada uno comparta el don y el carisma recibido en la construcción de una Iglesia evangelizada y evangelizadora, habrá esperanza.

Comprometo mi oración para cada uno de ustedes, de modo especial en este tiempo. Rezaré por cada uno de ustedes para que el Señor les conceda paz, alegría y entusiasmo de anunciar la Buena Nueva del Señor Jesucristo. Que Dios los bendiga abundantemente y la Virgen María los acompañe y proteja con su manto.

+Fernando Chomali G.

Arzobispo de la Santísima Concepción

mayo 14th, 2018