Domingo 5 de marzo en San Pedro de la Paz Más de 400 atletas participarán en Triatlón “Cruzando el Bío Bío”

La competencia llegará a enfrentar a los deportistas, hasta en 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de running.

Más de 400 atletas nacionales y extranjeros se darán cita este domingo 5 de marzo en la cuarta versión de la triatlón “Cruzando el Bío Bío” que tendrá como sede a San Pedro de la Paz. Entre los deportistas más destacados estarán Claudio Soto y Juan González, ambos mundialistas en Australia 2016, además de Roberto Rivera, Juan Torres y Alejandro Chávez, en la categoría Elite.

La carrera comenzará el domingo 5 de marzo a las 7.50 horas, con la largada del medio iroman. Pero las actividades comenzarán el sábado 4 de marzo con la inauguración oficial de la competencia prevista para las 12.30 horas en el Balneario Municipal Laguna Chica.

Luego de esto los más de 400 competidores recibirán la charla técnica para la carrera que se realizará el día domingo.

“Estamos buscando dentro de la comuna de San Pedro, potenciar este triatlón, logrando que llegué a ser el segundo en importancia en Chile, ya llevamos 4 años y tenemos una convocatoria bastante importante, es una buena vitrina para dar a conocer la marca San Pedro de la Paz a nivel nacional” comentó Moisés Torres, director de carrera “Cruzando el Bío Bío” de Full Runner.

La actividad deportiva, contará con las modalidades de ¼ de Iron Man, en la cual los participantes competirán en 1950 metros de natación, 45 km de ciclismo y 10.5 km de running; y ½ Iron Man, donde deberán enfrentar 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de running.

La comuna, tiene excelentes condiciones para efectuar esta competencia, al poseer el circuito de ciclismo más rápido del país, ya que es todo en un terreno plano, además de tener la Laguna Chica, una excelente calidad de agua, temperatura y ausencia de oleaje, lo que es muy atractivo para los nadadores.

Es importante recalcar, que como en años anteriores, los circuitos, tanto de ciclismo como de running, serán seguros para el deportista y amigable con la comunidad, sin generar tacos, cortes de tránsito, ni otro tipo de problemas viales, gracias a las gestiones del municipio y carabineros.

Más Noticias

febrero 28th, 2017