Dos años de misión en Chile celebró comunidad brasileña Mar Adentro

Con una Misa, este 9 de abril, la comunidad Mar Adentro, en Chiguayante, celebró los dos años de misión en Chile. La Eucaristía fue presidida por el vicario general, padre Pedro Gómez y concelebró el padre José Durán, vicario parroquia San pablo de Chiguayante.

“Hemos venido a echar las redes mar adentro y estamos teniendo lindos frutos”, reflexionó la Hna. Vilma Alberti, integrante de la comunidad brasileña Mar Adentro, al cumplirse el primer año de su misión evangelizadora. En ese contexto, recordó que su presencia en nuestra arquidiócesis surgió durante una visita de Monseñor Fernando Chomali a Brasil, para dictar conferencias de Bioética. Él las motivó a venir a Chile, lo que se concretó a fines de abril del año 2015.

“Tenemos muchas bendiciones para alabar a Dios. Venimos de misión por un mandato del Señor; tenemos la certeza que Él nos ha enviado acá. Muchas cosas hemos aprendido,  hemos conocido a muchas personas, fuimos muy bien acogidas por la Iglesia, los sacerdotes, las hermanas personas, familias, entonces ya tenemos un gran cariño por el pueblo chileno”, comentó Vilma.

Explicó que la misión de la comunidad se ejecuta en cuatro áreas. Administran una fábrica de ornamentos litúrgicos, en talleres que pertenecen a la parroquia san Pablo de Chiguayante, donde trabajan mujeres que aprenden el oficio y también aprenden la liturgia y el valor que es el misterio de Dios, a través del taller Nuevo Millennio. También trabajan con los jóvenes en la Pastoral de la Universidad Católica de la Santísima Concepción; colaboran en la Pastoral del colegio Instituto de Humanidades Mons. José Manuel Santos y apoyan la tarea evangelizadora de la capilla san José Obrero, en Chiguayante.

El padre José Durán, vicario de san Pablo, también resaltó la presencia de la comunidad, en Chiguayante. “Darle gracias a Dios por su presencia en medio de nosotros; para nuestra parroquia ha sido una gran ayuda, porque le han dado mucha vitalidad a la capilla san José Obrero”.

abril 11th, 2018