Encuentros Sinodales en Colegio Sagrados Corazones de Concepción

Reflexionar y dialogar entorno a la Iglesia, a los cambios que pueda experimentar en un futuro y de qué manera  los laicos pueden aportar a estos cambios fue la tónica que marcó los Encuentros Sinodales donde participaron activamente el personal del Colegio y los agentes pastorales.

3

Hubo dos momentos de trabajo. El primero,  nuestro personal se reunió en el salón de actos Mario Illanes para escuchar las palabras de apertura de nuestro rector Marcelo Filippi Marchant, quien explicó el sentido del tiempo sinodal que vive la Arquidiócesis de Concepción, “peregrinando  hacia el Señor con el real sentido de renovar la Iglesia”.

Posteriormente, profesores, personal de servicio y administrativo se distribuyeron en grupos de trabajo para conversar, opinar y concluir en torno al tema.

Gonzalo Chacano, coordinador de actividades co-programáticas, indicó que “como miembros de una Institución Educativa de Iglesia, es gratificante poder, en el contexto de comunidad, participar de estos encuentros  sinodales aportando desde el diálogo y reflexión al fortalecimiento de la Iglesia. La jornada es también  una invitación a la reflexión personal, sobre  nuestra relación con Jesucristo y nuestro deber de acercarnos más a Él”.

Para la docente del ciclo Menor Natalia Seguel, la jornada fue una excelente instancia de reflexión.

septiembre 3rd, 2014