Equipos directivos de colegios del Arzobispado realizaron jornada de planificación

foto 1Los equipos directivos de los colegios pertenecientes a las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción, que agrupan a los colegios del Arzobispado de Concepción, se reunieron en una jornada de planificación.

Estuvieron presentes los rectores, jefes de UTP y en algunos casos los encargados de pastoral, además del equipo de coordinación central de ambas fundaciones.

El objetivo del encuentro fue trabajar en dos grandes áreas: en la primera parte se revisó el itinerario formativo de la Pastoral, conducido por el sociólogo y coordinador pastoral, Nelson Castro. La segunda parte abordó el plan de mejoramiento educativo, es decir, las orientaciones entregadas por el Ministerio de Educación y a las cuales están adscritos la totalidad de los colegios del Arzobispado, a excepción del Instituto de Humanidades de Concepción que de todas maneras participó del encuentro.

Según indicó el Vicario para la Educación y presidente de ambas Fundaciones Educacionales, Pbro. Francisco Osorio, “la idea en el fondo es, entre todos, tener el desafío de dar un salto a la calidad. Pero cuando hablamos de calidad nosotros no solamente lo entendemos como calidad en cuanto a mediciones externas, Simce y PSU, sino también una calidad pastoral, excelencia humana y cristiana. La razón de ser de nuestros colegios es lo pastoral en un contexto académico, lo que se traduce en tres finalidades: educar, evangelizar y servir. Por eso es que el itinerario de pastoral debe ser asumido como un proceso de formación integral de todos nuestros alumnos y alumnas”.

Hipólito Rocha, coordinador académico de ambas fundaciones, profundizó en el concepto expresado por el Vicario, señalando que “se nos ha invitado a dar un salto a la calidad y ése es nuestro horizonte, es decir, cómo cada colegio se propone desafíos y los transmite a los estudiantes”

mayo 8th, 2014