Escuela Candelaria será un complejo educativo integral

 

Una emotiva ceremonia se realizó en las instalaciones de la Escuela Sargento Candelaria, donde se realizó la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones que comenzarán a levantarse por un monto total de 257 millones de pesos.
Esta es una obra más que se suma a otra serie de proyectos implementados y que totalizan una inversión que llega al millón de dólares para un remozado complejo educacional que parte con sala cuna.
Entre estas obras ya terminadas se encuentran la Sala Cuna y Jardín Infantil, las aulas de prebásica y de integración, el patio cubierto y el gimnasio, obras que superaron los 300 millones de pesos.
El alcalde Audito Retamal expresó que “con esto estamos cumpliendo con uno de los sectores más importantes de la ciudad y estamos entregando una herramienta de progreso, como lo es mejores instalaciones para la educación de los niños”.
Junto con ello recordó que “esta fue una petición que me hicieron los vecinos y estamos cumpliendo, y ahora yo les pido que cuidemos estos avances”.
La actividad contó con la presencia del Alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal Lazo, el Concejal Juan Jiménez Fuentes, el Director DAEM, Mario Bustamante Conejeros, el Director del establecimiento, Ramón Sepúlveda Marabolí, representantes comunales, padres, apoderados y alumnos, quienes fueron testigo del proyecto que se realizará.
“La idea es configurar un centro educativo integral donde estarán presente la sala cuna, el jardín infantil, las aulas escolares, áreas de integración, patios techados, salas nuevas para educación básica, oficinas funcionales para personas técnico y administrativos, lo que se traduce en un inversión de un millón de dólares”, indico Mario Bustamante.
Cabe destacar, las proyecciones que se esperan son que a mediados del 2017 la Escuela Sargento Candelaria tendrá un nuevo rostro para los niños y niñas de San Pedro de la Paz.

Noticias Destacadas

diciembre 27th, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *