Este viernes se celebra Fiesta de La Candelaria en San Pedro de la Paz

Como cada año, el 2 de febrero es el día protagonista de la Fiesta de la Candelaria en donde se realizarán diversas actividades entre ellas, misas cada dos horas y, entre cada eucaristía, se desarrollarán momentos de oración guiada como el rezo del rosario, además un homenaje de presentación de bailes religiosos, y la esperada procesión en San Pedro de la Paz.

Desde las 7 horas se realizará la Eucaristía por la Comunidad de los Fieles, a las 9 horas se realizará una Eucaristía por los Servidores Públicos, mientras que a las 11 horas otra misa por los Niños y sus Familias.

Desde inicios de la tarde, a las 13 horas, se realizará una Eucaristía por los Jóvenes. Finalmente, a las 15 horas se realizará una misa por los enfermos y quienes les cuidan.

Mientras que a las 16:15 horas, los niños rendirán un homenaje de bailes religiosos. Y a las 17 horas se realizará la procesión la que finalizará con una Eucaristía de Clausura.

Para Mireya Neira, coordinadora Pastoral del Santuario Nuestra Señora de la Candelaria, señaló que, “la celebración significa que la Virgen nos trae a Jesús que es la luz del mundo. Tenemos una tradición histórica porque nuestra Patrona es la que nos puede estar ayudando en todo momento, como los de aflicción, de angustia o simplemente para fortalecernos en la fe que es muy necesario”.

 

Cabe mencionar, que hasta las 13 horas las eucaristías se realizarán al interior del Santuario, mientras que las actividades siguientes se desarrollarán en el Campo de Oración.

La imagen de la “Bienaventurada Virgen María”, que bajo la advocación de “Nuestra Señora de la Candelaria”, se venera en el Santuario ubicado en San Pedro de la Paz la que es una de las más antiguas que actualmente existe en Chile.

 

Traída desde España por el Gobernador Alonso de Sotomayor, alrededor de 1583, fue venerada primeramente en los Fuertes de Angol, Nacimiento y Santa Juana. Al ser abandonados estos Fuertes por los ataques de los araucanos, la imagen fue traslada a Penco.

 

El Gobernador Alonso de Ribera, reconstruyó el Fuerte de San Pedro en la orilla sur del río Biobío, e hizo trasladar esta histórica imagen a dicho Fuerte. Desde entonces ha permanecido en el lugar, y en él se firmó un tratado de paz entre españoles y araucanos, de ahí, el nombre de San Pedro de la Paz.

Dicha celebración recibe visitantes de diversas comunas y ciudades, entre esas, Cañete, Arauco, Chillán, Los Ángeles, y Santiago.

febrero 1st, 2018