Experta norteamericana en autismo trabajará en San Pedro de la Paz

 

San Pedro de la Paz, es la única ciudad a nivel país que cuenta con un Centro de Recursos para niños y niñas del espectro autista, es por eso que el alcalde Audito Retamal, sostuvo una reunión en la alcaldía, con la Dra. Theresa L. Estrem de Estados Unidos, quien es experta en autismo.

La doctora, y quien también es profesora en el St. Cloud State University, en el departamento Communication Sciencies and Disorders en Estados Unidos, precisamente en el estado de Minessota, ciudad de St. Cloud, enseña clases de autismo, desarrollo del lenguaje, trastornos del lenguaje, y a la vez, realiza evaluaciones, diagnósticos e investigaciones.

Durante un mes, trabajará con fonoaudiólogos, profesores y docentes del área para fortalecer las herramientas que se aplican en niños y niñas con autismo. Implementará nuevas terapias y establecerá encuentros con los apoderados, capacitándolos para sobrellevar de mejor manera la capacidad especial de sus hijos.

Estrem menciona que “los niños con autismo poseen un mayor nivel intelectual en matemáticas e informática, pero una gran dificultad en el desarrollo verbal”, por la misma razón agregó que “mientras más temprana sea la educación en los niños, mayor será sus habilidades sociales”, comentó la doctora.

Según sus investigaciones en Estados Unidos, 1 de cada 66 niños padece de autismo el que es diagnosticado en los primeros dos años de la infancia.

En 11 jardines infantiles de la comuna se han tomado acciones precoces que permiten identificar conductas propias de niños con autismo y guiarlos de la mejor manera para desarrollar sus habilidades otorgando la inclusión y el desarrollo igualitario en la ciudad de San Pedro de la Paz.

Abril 11th, 2017

  • Deja un comentario