Familias de Villa Pehuen I y II recibieron sus títulos de dominio

Con una emotiva ceremonia y cierre de un ciclo importante, como fue catalogada, se realizó la entrega de 300 títulos de dominio para las familias de la Villa Pehuen I y II que se convirtieron, de este modo, en flamantes nuevas propietarias.

En la ocasión se destacó el trabajo de la Municipalidad de Arauco en conjunto con Serviu Biobío y los dirigentes del sector, que por años lucharon para concretar este proyecto habitacional.

Al respecto, el Alcalde Mauricio Alarcón, manifestó “hoy día el Servicio de Vivienda y Urbanismo, ha procedido a la entrega de 300 escrituras a igual cantidad de familias de Villa Pehuen, personas de mucho esfuerzo y trabajo, que de alguna u otra manera están cerrando un ciclo, como se indicaba, y que ahora comienzan otro, porque tienen la condición legal de propietario de un bien raíz”.

Silvia Prieto, encargada provincial de Serviu Biobío, agregó “las familias están muy contentas, porque hoy día se acreditan legalmente como propietarios de esta vivienda, que les entregamos el año pasado, y creo que es importante, porque estamos cerrando un ciclo, y comenzando otro nuevo, porque ahora van a poder proyectarse, construyendo sus ampliaciones y postulando a los nuevos beneficios”.

Dirigentes de este anhelado proyecto habitacional dijeron estar muy contentos, porque estaban cumpliendo un sueño.

Fabiola Aravena, presidenta del Comité Nuestro Hogar 2, indicó “un sueño que teníamos, nosotras empezamos hace 7 años, gracias a Dios que al fin cumplimos el sueño, así que feliz y contenta”.

Juanita Cepeda, dirigente de Villa Pehuen I, indicó “para mí fue algo muy significativo, porque yo llevo en este trabajo de directiva más de 20 años, he pasado de todo, y la entrega de la escritura es la coronación de un sueño que se hizo realidad”.

Cabe destacar que Villa Pehuen es uno de los conjuntos habitacionales más grandes de la comuna y que seguirá ampliándose, pues ya se trabaja en la etapa III y IV, donde se sumarán 285 nuevas casas.

 

Francisco Faúndez Sepúlveda
Periodista
Municipalidad de Arauco

Móvil Trabajo: +56 9 93208571

Móvil Personal: +56 9 89994198
Oficina: 41 216 8088

 

junio 29th, 2017