Fieles de la parroquia Sagrados Corazones recibieron a su nuevo párroco

1 Con un gran aplauso, fieles de esta parroquia dieron la bienvenida a su nuevo párroco, el presbítero Claudio Soto Helfmann.

La Eucaristía de toma de posesión fue presidida por Monseñor Fernando Chomali y comenzó con la lectura del decreto, en la que se designa al sacerdote como párroco, la cual fue leída por el padre Carlos Neira, Decano de Talcahuano. Luego, el padre Claudio hizo profesión de fe para dar paso a la lectura de la Palabra, en donde se le hizo entrega de las sagradas escrituras.

Durante la homilía, el Arzobispo destacó la importancia del servicio que entrega el sacerdote en una parroquia. “Una de la tareas de un párroco es lograr que todos aquellos que vengan por la parroquia se vuelvan más alegres a sus casas, se vayan con más esperanza, con más fe, con más sentido de la vida”, indicó.

Agregó que a la parroquia “no llega un jefe, no llega un gerente, tampoco llega un empleado a quien se le exigen cosas, se trata de un hermano en la fe que tiene un ministerio del todo particular, que es administrar la gracia de Dios a través de la vida sacramental, por lo tanto quiéranlo como a un hermano”.

El padre Claudio junto con Monseñor Chomali

, realizó como signo de recibir a la parroquia, un recorrido por los distintos lugares del templo parroquial donde hará más patente su tarea como presbítero, como lo es la presidencia, el confesionario, la pila bautismal, etc.

Por su parte, el padre Claudio agradeció la acogida, señalando que “hace diez años estuve en esta parroquia como diácono, hoy he vuelto con gran alegría y con el deseo de seguir colaborando en esta parroquia”.

Luego de la Misa,  los feligreses tuvieron la oportunidad de compartir con su nuevo párroco en un ágape, ocasión en la que presentó a sus padres que quisieron acompañarlo ese día.

FUENTE: COMUNICACIONES CONCEPCION

CONCEPCION 23/12/2013

diciembre 24th, 2013