Firman convenios para proyectos comunales

El Alcalde Mauricio Alarcón llegó hasta la Intendencia Regional para firmar 6 importantes convenios del Fondo Regional de Iniciativa Local del FNDR por un monto que supera los $270 millones distribuidos en tres multicanchas y tres sedes sociales.

En una sencilla ceremonia encabezada por el Intendente Rodrigo Díaz, donde participaron una decena de comunas de toda la región. Nuestra ciudad resaltó con una fuerte inversión para 3 multicanchas en: el sector Vista El Sol, Carampangue Nuevo y Escuela de Laraquete. Además de 3 sedes sociales para: el Club Deportivo Jorge Robledo, la Reposición Sede Eduardo Frei y Club Juventud de Ramadillas.

“Es un paso muy importante, tanto como cuando los aprobamos en el Consejo Regional, ya que esto establece el compromiso para fijar los margenes en los que estos proyectos se van a desarrollar y sobre todo porque se crea la asignación presupuestaria que permite entregar los recursos para dar inicio a los procesos de licitación y ejecución de estos proyectos que son muy esperados y que se han trabajado con la comunidad”, apuntó Flor Weisse, Consejera Regional.

El Alcalde Mauricio Alarcón, agregó “esta es una señal clara del compromiso del Municipio, el Alcalde y el Concejo, respecto a seguir construyendo infraestructura en el área del deporte y la recreación para que las personas puedan ocupar de buena forma su tiempo libre, no sólo los niños y los jóvenes, sino también los adultos mayores. Pero también espacios comunitarios para organizaciones, clubes deportivos y juntas de vecinos que necesitan espacios para desarrollar de forma digna su pega”.

El Intendente Díaz comentó que a nivel regional se firmaron 45 convenios que representan una inversión de $5.043 millones para diferentes obras en 11 comunas del Biobío.

Mayo 29th, 2017