Fondo “Papa Francisco” de la UCSC apoya proyectos sociales

Luego del llamado de la Dirección de Pastoral, serán ejecutadas once iniciativas gracias a esta ayuda que irá en beneficio de los más necesitados.
Como una manera de reforzar el compromiso social y de vinculación que tiene la UCSC, la Dirección de Pastoral puso a disposición de la Comunidad Universitaria, el Fondo de Ayuda a Obras Sociales (FAOS) “Papa Francisco”, que ya cuenta con proyectos seleccionados.
De los 21 proyectos presentados, 11 podrán serán ejecutados luego de ser seleccionados por el comité evaluador; las iniciativas buscan aportar a la vinculación con la comunidad interna y externa a la Universidad, además de pretender la consolidación de distintas ideas solidarias, en ayuda de los más necesitados.
Las ideas seleccionadas fueron “Mejoramiento, Hermoseamiento y Compartir fraterno en Casa de Acogida Parroquia Santa Filomena” por el estudiante de Ingeniería, César Arias; “La Alegría del Servicio” de Patricia Coloma, funcionaria del Instituto Tecnológico, sede Chillán; “Inclusión para un Hermano Migrante” del estudiante de Trabajo Social, Daniel Cid; “Pintemos Sonrisas” de la ex alumna Ana Mabel Lagos; “Viendo a Cristo en el Prójimo” de la funcionaria de la Dirección de Apoyo del Estudiante, Nelly Arroyo; “Tejido Solidario para Abrigar a un Hermano” de la ex alumna Paula Aguayo.
Otras de las iniciativas aprobadas fueron “Punto Limpio de Reciclaje” del estudiante de Ingeniería Felipe Flores; “Cocina Compartida” de la estudiante del Instituto Tecnológico sede Cañete, Javiera Alarcón; “Construyendo un Sueño” estudiante del Instituto Tecnológico sede Chillán, Ricardo Lazo; “Embajadores del Medio Ambiente” de la estudiante de ciencias, Mariancy Inostroza y “Acompañamiento a un Hermano con Parkinson” de la académica de la Facultad de Medicina, Nancy Plaza.

El Coordinador de la Pastoral Universitaria, Guillermo Araya, sostuvo que “estamos muy agradecidos por la participación de estudiantes, funcionarios y académicos; tanto de la universidad como de las sedes del Instituto Tecnológico, quienes enviaron sus proyectos. No todos pueden ser financiados, algunos simplemente no cumplían con requisitos para su aprobación, sin embargo estamos contentos porque es una instancia donde como Pastoral y como Universidad, nos hacemos presentes y participes de las iniciativas de los propios miembros de nuestra casa de estudios, y sobre todo porque podemos aportar con un granito de arena a nuestro prójimo, bajo el espíritu solidario que ha impulsado el Papa Francisco, salir a la calle”.

Los contratos de estos compromisos serán firmados en una ceremonia en la que también se entregarán los fondos designados y que se informará próximamente.
Cabe mencionar que el comité evaluador estuvo compuesto por la Vicerrectora de Vinculación con la Sociedad, Carolina Piderit; el Director de la Pastoral Universitaria, Pbro. Víctor Álvarez; el Coordinador General de la Pastoral, Guillermo Araya; la Directora de Apoyo a los Estudiantiles, Paola Núñez y el Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Alfredo García.

Julio 3rd, 2017