Gobernador (s) y directora del INE se reunieron con alcaldes de Ñuble para coordinar el Censo 2017


Una reunión de coordinación para informar sobre la importancia del rol de los alcaldes de la provincia de Ñuble en el Censo 2017 fue encabezada por el gobernador (s) de Ñuble, Erwin Campos; y la directora regional del INE, Margot Inzunza, la que se llevó a cabo en el Salón Libertad de la Gobernación.

En la oportunidad, el gobernador (s) señaló que “a partir de hoy día entramos en tierra derecha en cuanto a la planificación y coordinación del Censo 2017, por ello quisimos convocar a la primera reunión de trabajo con los alcaldes de la provincia de Ñuble para transmitirles la importancia y la responsabilidad en este proceso de coordinación que tienen los ediles de la provincia de Ñuble”.

La máxima autoridad provincial indicó que se están trabajando y planificando los temas de reclutamiento de los voluntarios, de vehículos, difusión y se evaluó comuna por comuna cómo se ha ido avanzando.

Por su parte, Margot Inzunza destacó que “esta es la primera reunión que el gobernador citó a los alcaldes o sus representantes de las 21 comunas de la provincia de Ñuble y tiene gran importancia, porque–a diferencia del Precenso en que se trabajó en conjunto con los municipios- en esta etapa del Censo le corresponde liderarla a los alcaldes y sus equipos municipales”.

Agregó que se les informó de las funciones que deben cumplir en los meses previos al Censo del 19 de abril, porque este trabajo se debe realizar con el liderazgo absoluto de los alcaldes en cada una de sus comunas y si ellos están comprometidos con el Censo, sus funcionarios y su comunidad también lo estarán, y el operativo será exitoso.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, señaló que “la comuna está absolutamente comprometida con el trabajo que se va a realizar con el Censo, porque para cualquier instrumento de planificación los datos estadísticos son fundamentales y deben ser precisos. En ese sentido, ya tenemos nuestro equipo municipal, estamos en la tarea de solicitar que se integren más voluntarios”.

En Chillán se requieren cerca de 6.500 voluntarios y en la provincia de Ñuble más de 22.000, por lo que el gobernador (s) realizó un llamado para que jóvenes, estudiantes, adultos mayores y todos los que deseen ser parte de esta gran tarea se inscriban como voluntarios en la página web www.censo2017.cl, para colaborar el próximo 19 de abril de 2017, -el día del Censo-, que permitirá actualizar las políticas públicas que van en beneficio de todos los habitantes del país.

 

Noticias Destacadas

enero 6th, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *