Gracias a alianza entre Municipalidad y plantel universitario En la Ucsc 30 dirigentes sampedrinos estudian Diploma en Liderazgo Moderno

Con el objetivo de fortalecer el capital social de los ciudadanos de San Pedro de la Paz, el municipio sampedrino, en alianza con la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la Facultad de Comunicación Historia y Ciencias Sociales, el Departamento de Ciencias Sociales y la Carrera de Trabajo Social, comenzó este sábado 1 julio la segunda versión del Diploma en Liderazgo Moderno para el Desarrollo Local.
Se trata de un curso de 3 meses que entregará herramientas a los ciudadanos y dirigentes sociales para mejorar su trabajo a la cabeza de sus organizaciones sociales o bien aportando como actores activos al desarrollo de proyectos y al trabajo comunitario.
Para el alcalde Audito Retamal “esto es parte de nuestro compromiso con la participación ciudadana, queremos que nuestros vecinos tengan herramientas para liderar y aportar desde sus organizaciones comunitarias, porque de esa forma todos vamos a construir mejores entornos y una ciudad más inclusiva y justa”.
En esta alianza de la Municipalidad con la Universidad Católica de la Santísima Concepción, son 30 los vecinos y vecinas de la comuna beneficiados con una beca que les permitirá acceder a clases en la casa de estudio de manera gratuita desde el mes de julio a septiembre de 2017. Esta iniciativa tiene una inversión aproximada de $21.000.000, que busca la formación de actores de participación ciudadana local, mediante la generación de competencias y habilidades en torno a temáticas emergentes de la agenda pública en materias de gobierno abierto.
En las clases los becados podrán acceder a conocimientos relativos a la Ley 20.500, Ley 19.418, Educación Cívica y Constitucional, Enfoque de Derechos, Trabajo en Equipo y Formulación de Proyectos, entre otros.

Nelson Riffo M.
Jefe Comunicaciones
Municipalidad de San Pedro de la Paz
Cel: 56961583218

Julio 3rd, 2017