Imagen del Sagrado Corazón de Jesús fue bendecida durante Misa Pascual en Penco

SAGRADO CORAZONEl Domingo de Resurrección es motivo de alegría para el mundo cristiano, pero en el caso de la Parroquia Divino Redentor de Penco, fue de doble regocijo, ya que el Presbitero Marcelo Bustos Peña bendijo una nueva imagen, que sustituye a la destruida tras el terremoto de 2010.

Antes de presidir la que resulto ser una concurrida Eucaristía, el recién nombrado Párroco de Divino Redentor, manifestó estar muy agradecido por la colaboración de la comunidad de la Iglesia y la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, que ayudaron a adquirir la Imagen. “Luego del terremoto restauramos la parroquia, pero hubo imágenes que se quebraron y que eran de gran importancia y devoción para nuestros feligreses. Por eso en el marco de la Resurrección de Jesús,  bendeciremos esta imagen y la tendremos para la veneración de nuestros fieles, pues ayuda mucho al crecimiento espiritual, la devoción, la fe y la confianza”.

El sacerdote también agregó: “El costo monetario es importante, pues la Parroquia es deficitaria en eso. Lo que logramos reunir muestra la unión que tenía la comunidad para devolver su devoción y  apenas se manifestó la intención,  comenzó una campaña para adquirirla”.

Al término de la festividad litúrgica, el padre realizó un gesto y llamó a un grupo de mujeres pertenecientes a la Cofradía, y ubicadas a un costado de la recién adquirida imagen, asperjó agua bendita sobre ella.

El feligrés Felipe Cabezas señaló: A mí me parece muy bien, porque aparte significa una tradición importante. Lo que hicieron las señoras fue un aporte importante a la comunidad.

Juana Morales, presidenta de la Cofradía del Sagrado Corazón también se mostró orgullosa de haber ayudado para traer de vuelta la imagen. “Hasta organizamos un paseo, cuya cuota la guardamos para financiar la imagen. Estamos felices por tenerla de vuelta porque falta hacía mucha, y nuestro padre Marcelo nos dio la idea que hiciéramos lo posible por tenerla de nuevo”.

abril 21st, 2014