Inauguran y bendicen memorial en homenaje a detenidos desaparecidos

3En una emotiva ceremonia se inauguró y bendijo, en Concepción, el memorial en homenaje a los detenidos y desaparecidos de la región del Biobío, durante la dictadura, ubicado en una plazoleta cercano a la Costanera de la ciudad.

 

La iniciativa, impulsada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción con el apoyo de las autoridades, fue realizada por la artista penquista, Sandra Santander y registra los nombres de 170 detenidos desaparecidos de la región, 99 ejecutados políticos y 28 detenidos desaparecidos con restos encontrados.

En la bendición del espacio, estuvo el Vicario General, Pbro. Juan Carlos Marín, quien recordó la misión de la Iglesia de ser un lugar de acogida para los que sufren. “La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos sabe que siempre tienen su casa en el Arzobispo. Ya no es una casona, como la que funcionó en Ainavillo y Barros Arana, pero sí tienen la acogida y el aprecio del señor arzobispo”.

Intervinieron en el acto, el intendente regional, Rodrigo Díaz; el representante del alcalde de Concepción, José Luis Guarderas y dirigentes de la agrupación.

octubre 20th, 2014