Jóvenes reflexionan en torno a una Iglesia sinodal, profética y esperanzadora

Representantes de distintos estamentos de la Pastoral Juvenil participaron en una jornada con miras a la Asamblea Eclesial Diocesana 2018, que se efectuará el 20 de octubre, en la UCSC.

La asamblea organizada por la Vicaría de Pastoral de Juventud, se desarrolló el  sábado 29 de septiembre, en Casa Betania, a la que asistieron más de 40 jóvenes, representantes de los estamentos de Parroquias, Movimientos, Pastoral con Niños y Pastoral de Educación Superior.

En la instancia, los jóvenes reflexionaron en torno a que es lo que significa ser una Iglesia más sinodal, más profética y más esperanzadora. En la oportunidad, se contó con la presencia de 3 profesionales de cada área que pudieron dar luces más claras con respecto a estos conceptos. Posterior a este momento, vivieron una Adoración al Santísimo para poder discernir frente al Señor, sobre cuáles serán las propuestas que presentarán los jóvenes a la Iglesia de Concepción.

En un tercer momento, los jóvenes presentaron por cada mesa de trabajo (sinodal, profético y esperanzador) 3 acciones concretas y 2 preguntas para ser presentadas en la Asamblea del 20 de octubre con nuestro pastor, Mons. Fernando Chomali.

El padre Víctor Álvarez, vicario para la Pastoral de Juventud, valoró el encuentro, expresando que “es un momento que nos llena de esperanza y que, sin duda, fortalece nuestro trabajo pastoral. Siempre es bueno reunirnos para tratar los temas importantes de nuestra Iglesia, sin perder de vista que nuestro centro es Cristo, y manteniendo una unión entre lo ideal y lo real”.

 

octubre 1st, 2018