JÓVENES SAMPEDRINOS COMENZARON A VOTAR EN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Comenzó el proceso de participación ciudadanaen San Pedro de la Paz y son los jóvenes de la ciudad quienes dieron la partida con la votación on line de los proyectos de los Presupuestos Participativos Juveniles.

Son en total ocho las iniciativas que fueron propuestas por agrupaciones juveniles y culturales de la ciudad, de las cuales el municipio financiará cuatro por un monto de $9 millones cada una, según la votación popular, la que comenzó este lunes de forma on line, a través de ppjoven.sanpedrodelapaz.cl, y que se extenderá hasta el 10 de septiembre.

Estas iniciativas pueden ser votadas por jóvenes sampedrinos de entre 14 y 29 años, de manera on liney también presencial el domingo 10 de septiembreen cualquiera de las 101 mesas que el municipio habilitará, desde las 09: 00 a 18:00 horas, en distintos puntos de la ciudad.

Cabe destacar que los Presupuestos Participativos de San Pedro de la Paz este año viven su séptima versión y tienen una inversión municipal de $300 millones que se dividen en una línea juvenil, otra comunitaria y por primera vez una infantil para el sector de San Pedro de la Costa.

Se espera que el domingo 10 de septiembre nuevamente los sampedrinos y sampedrinas participan activamente de este proceso, el que ha reunido a más de 14 mil ciudadanos en años anteriores.

 

  • Nelson Riffo M.
  • Jefe Comunicaciones
  • Municipalidad de San Pedro de la Paz
  • Cel: 56961583218
septiembre 5th, 2017