Jóvenes voluntarios: Cerca de 1.000 niños participaran del Cevas de verano

cevas 2014 02

Más de mil niños participara nen estas vacaciones solidarias , organizadas por los  Centros de Vacaciones Solidario (CEVAS) de la Viciaría Juvenil del Arzobispado de Concepción. La idea es entregar un momento de diversión ysana recreación a los pequeños de la provincia de Concepción y Arauco.

Alegría, recreación, juegos, aspectos culturalesy salidas al aire libre marcarán la agenda de las vacaciones de verano de loscevitos y cevitas que participaran de las actividades organizadas por  los Centros de Vacaciones Solidarios (CEVAS), que tiene  como lema “ cultivando nuestro corazón, vivamos el Cevas con emoción”.

El pasado sábado 4 de enero, los Cevas dieron el vamos a las actividades de verano con un lanzamiento en la Plaza de Concepción en donde realizaron un punto de prensa y luego se hicieron presentes con dinámicas  entrega de globos a los transeúntes.

El Cevas de este año tiene un fuerte énfasis en la diversidad ylos derechos humanos, enfocándose el trabajo en valores y respeto por los pueblos originarios, en vivir una perspectiva concreta la alegría y lasolidaridad a los niños con los que trabajan en las poblaciones.

“ Los jóvenes que participan en esta actividades se entregan al 300% para llevar un mensaje de amor a nuestros cevitas, para ellos el calor, elcansancio o la lluvia no es  impedimento para trabajar por nuestros niños y niñas”, enfatizó Evelyn Neira, coordinadoradiocesana de esta iniciativa.

 

El entusiasmo y las ganas de servir fueron las características comunes que los jóvenes monitores que como tíos y tías de los CEVAS prepararon las iniciativas, “ quienes de manera entusiasta deciden aportar con su trabajo a llevar el Reino de Dios a los más pequeños”, destacó el Padre Pablo Leiva, encargado de la Pastoral Juvenil.

·         Los centros de vacaciones solidarias (CEVAS), llevan c34 años de presencia en la la zona con la finalidad de entregar recreación a los niños y niñas, generalmente de escasos recursos, en las vacaciones de invierno y verano. Con este fin, desarrollan una serie de actividades recreativas a cargo de jóvenes voluntarios, tales como juegos al aire libre, funciones de títeres, representaciones, rutinas de payasos y trabajos manuales, organizados en torno a un lema especial para cada día.

Para dudas o consultas : asesorescevas@gmail.com

enero 8th, 2014