La Anef denuncia masivo despido en servicios públicos

file_20141217130033 (597x552)La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) denunció que, en un mes,  sumarían más de 500 los despidos injustificados en diversos servicios públicos y ministerios.

 

Los organismos públicos con más despidos están las gobernaciones, intendencias, el ministerio de Educación y la Conaf.

Según Raúl de la Puente, presidente de la Anef, la medida trasgrede un acuerdo y un instructivo emitido por el ministerio de Hacienda a los jefes de servicio, que compromete a no desvincular a funcionarios que presenten buenas evaluaciones en su desempeño.

“La situación la hemos reflejado al ministro de Hacienda en una carta del 2 de diciembre, advirtiendo que el instructivo no se está cumpliendo, que no se están extendiendo los contratos. Y queremos decir que esto no es serio y que vamos a ser inclaudicables en defender el derecho al trabajo y vamos a defender a todas aquellas personas que están en esta situación”, dijo de la Puente.

El dirigente también hizo un llamado al ministerio de Hacienda a recibir a la Anef y reunirse para enfrentar los despidos ocurridos y a hacer cumplir la circular acordada.

diciembre 17th, 2014