La Parroquia San José de Curanilahue celebró su fiesta Patronal y Aniversario 110

aniverario7

Con la novena a San José se inició fiesta patronal y la conmemoración de los 110 años de vida de la Parroquia San José de Curanilahue, las actividades de celebración se cerrarán el 27 de marzo con la presencia del Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali.

El pasado 19 de marzo la parroquia San José de Curanilahue se vistió de gala para la celebración eucarística presidida por el párroco, padre Pablo Leiva Rojas. Durante la homilía el padre Leiva hizo énfasis en la importancia de saber discernir la voluntad de Dios en los acontecimientos que se presentan en la vida del creyente; así mismo, retomando también las palabras  “José como modelo de educador al niño Jesús” del Papa Francisco  pide a los padres de familia tomar las virtudes del santo patrono para educar a sus hijos en sabiduría, estatura y en la gracia de Dios.

Otro hecho que se destacó durante la celebración eucarística fue el recibimiento y la bendición de las imágenes de un hermoso Jesús Resucitado y de la virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de los Rayos, ambas traídas de Italia y donadas por un benefactor anónimo. La comunidad de la parroquia se mostró agradecida y feliz  por estas significativas ofrendas.

Se dispuso entonces que la ubicación de estas ofrendas: la escultura del Resucitado se incrustó en el fondo del presbiterio con la intensión de recibir la visita de todos los fieles que quieran acudir a su presencia y la imagen de la Virgen María fue anclada en un estrado de cemento en el jardín  del templo para que proteja a todos los habitantes de la comuna.

La fiesta de San José siguió con la celebración del cumpleaños de la parroquia, el sábado 22 del presente mes. Los curanilahuinos también festejaron con gran regocijo este acontecimiento mediante la eucaristía presidida por el  padre Pablo. Durante la celebración, hicieron presencia las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Luis Gennagel Gutiérrez, los concejales Cristian Gennagel y Alex Calzadilla y un gran número de fieles.

En la homilía el padre Leiva hizo énfasis en que la Iglesia es sacramento (signo) visible del amor de Dios. Al mismo tiempo, recalcó la misión que tiene la Iglesia: “El cristiano tiene la misión de dar a conocer el amor de Dios”, concluyendo con: “110 años de historia,  evangelización,  amor y servicio a los más necesitados de la comuna” recalcando los ciento diez años de vida de la parroquia.

Cabe destacar que, con el ánimo de ayudar a los hermanos vulnerables de la comunidad, durante estos 110  años de historia, la iglesia de Curanilahue con la  asesoría de, los sacerdotes diocesanos, los padres claretianos, las diferentes comunidades religiosas y los laicos comprometidos, ha fundado las siguientes entidades para prestar su servicio: Hospedería, Centro Ignazio Garau, Casa manos abiertas, Radio Nahuelbuta, Velatorio, Comedor solidario, Santuario y el CADEP, cada una de ellas con una misión específica.

Con todos estos motivos para celebrar, la comunidad parroquial culmina sus festejos compartiendo en el salón parroquial un gustoso y alegre agasajo. Y como cada cumpleaños tiene su torta, no podía faltar el canto de feliz cumpleaños a la Parroquia San José de Curanilahue bajo la presencia de Dios en todos los corazones.

Las celebraciones terminarán el próximo jueves 27 con la presencia de Monseñor Fernando Chomali que impartirá una conferencia sobre la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco.

marzo 26th, 2014