Masiva presencia en retiro espiritual de Pastoral de los Movimientos

Un número cercano a los 130 agentes de la Pastoral de Movimientos y Nuevas Comunidades participó en el retiro espiritual, en casa Betania, actividad que contó con la presencia de monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción.

La jornada fue organizada por el Departamento de Pastoral de Movimientos y Nuevas Comunidades, constituyéndose en una primera iniciativa, que a juicio de los organizadores espera replicarse próximamente.

Monseñor Chomali dijo que “un retiro espiritual es una gran oportunidad que tenemos que realizar sobre el misterio de Cristo. Hemos comenzado profundizando la figura de María, que acoge, que comparte, que misiona”.

Agregó que le impresionó la atención y el silencio de los asistentes, quienes después de la primera reflexión, tuvieron un tiempo para profundizar, en silencio, el contenido.

Manifestó, además, que “esto lo hemos hecho en el contexto de preparación de la visita del Papa Francisco. Hay una dimensión organizativa que es muy  importante, y en la cual estamos muy comprometidos, pero también tiene que ir acompañado de un profunda vivencia espiritual de lo que significa recibir al Vicario de Cristo, al  sucesor de Pedro”.

Monseñor expresó que “el retiro prepara nuestro corazón y nuestra mente para recibirlo, que  sin lugar a dudas nos va a traer mucha alegría, mucha esperanza para seguir evangelizando, porque toda nuestra acción en la Iglesia está encaminada en evangelizar  a mostrar el rosto de Jesucristo  y que las personas tengan una experiencia viva  de Él”.

Sobre la masiva presencia de agentes pastorales,  indicó que “la verdad que esto  refleja que hay una sed grande de escuchar la Palabra de Dios  y de sentirse acompañado por la reflexión de la Iglesia, en materia espiritual que es muy hermosa. Les dije que no iba a decir absolutamente nada nuevo, porque la tradición de la Iglesia es fuerte, muy hermosa y la misión mía es transmitirla”.

noviembre 21st, 2017