Miles de jóvenes se preparan para peregrinar al santuario de San Sebastián

2Con entusiasmo miles de jóvenes de distintos puntos de la región del Bio Bío, se preparan  para peregrinar al santuario de san Sebastián, en la comuna de Yumbel.

 

La acción se realizará con el lema “Déjate encontrar por Él” y consistirá en un recorrido de 18 kilómetros, el que se iniciará a las  08.00 del sábado 8 de noviembre, desde la medialuna de Cabrero y concluirá en el campo de oración del santuario, pasado el mediodía.

Se estima que un número superior a 7.000 jóvenes participarán en esta actividad que tradicionalmente se realiza a comienzos de noviembre y que concita el interés de adolescentes y jóvenes.

La organización y preparación de la jornada está a cargo de la Vicaría de Pastoral Juvenil, que este año han elegido como motivo los mensajes de la exhortación del Papa Francisco,  Evangelii Gaudium, en un proceso de reflexión y conversión con cuatro estaciones durante el trayecto. Además, se dispondrá de estaciones móviles para animar y atender a los peregrinos, para tener un encuentro personal y comunitario con Jesús.

La Vicaría no ha descuidado detalle para alcanzar el objetivo y desde hace cuatro meses está trabajando en la preparación de la jornada y fundamentalmente en la preparación espiritual de los jóvenes.

El programa ha incluido, además, un proceso de formación de los líderes del equipo para que transmitan el verdadero sentido de este caminar. El proceso comenzó con la celebración de una misa para encomendar el trabajo a Dios, y un acto de lanzamiento, que se efectuó en la Plaza de la Independencia de Concepción, donde se abrieron las inscripciones con una Zumbatón. El aporte solidario para participar, es de 1.500 pesos que dan derecho al kit del peregrino, que consiste en un bolso, con algunos elementos necesarios para el camino.

 

octubre 29th, 2014