Minsal asegura: personas que consumieron pavo no están en peligro

El Ministerio de Salud, a través del jefe del Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Tito Pizarro, afirmó que el tipo de influenza aviar detectado en una planta de pavos en Quilpué, no reviste peligro para las personas.

La influencia aviar es una enfermedad que afecta a aves, en este caso a pavos, y “no hay riesgo para el consumo humano, su carne puede ser consumida por lo que no hay transmisión a los humanos. No se ha encontrado transmisión por consumo de carne contaminada”, afirmó Pizarro.

Según la información oficial, la influencia aviar es H7, “no es la que se conoce en el resto del mundo, por lo que el riesgo es bajo o muy bajo”, añadió, agregando que se mantienen vigilancia y control a cargo de la SEREMI de Salud de la zona. Además, se descartó que algún trabajador avícola esté contagiado.

Pizarro manifestó que un eventual contagio a humanos (desde aves vivas), los síntomas son similares a una gripe, como fiebre o malestares, por lo que deben concurrir a un servicio de urgencia.

Enero 5th, 2017

  • Deja un comentario