Misas por el descanso del P. Enrique Moreno Laval ss.cc.

A la espera que los restos mortales del padre Enrique Moreno Laval ss.cc. lleguen a Chile, gestión que realiza la Congregación, en distintas ciudades del país, se ha  programado la celebración de misas por el descanso eterno de su alma.

Este lunes 26, en Santiago, la Congregación de los Sagrados Corazones programó la primera misa por su descanso, en la sede parroquial de San Pedro y San Pablo, a las 20 horas.

En Copiapó, monseñor Celestino Aós, Obispo de la Diócesis, este lunes 26, al mediodía, presidió una misa por el alma del P. Enrique Moreno Laval, párroco de Diego de Almagro. En su homilía, Monseñor Aós señaló que “todo el proceso de su sorpresiva enfermedad para nosotros fue un tiempo de esperanza, pero para él, fue un tiempo de preparación para el encuentro con el Señor”. Dijo también que el P. Enrique buscó configurarse con Cristo, y que cada vez que recibió o entregó sacramentos en su servicio ministerial, entregó la luz y la gracia de Dios, y concluyó deseando que “estos momentos de despedida y pena sean también, iluminados por la fe, momentos de serena fortaleza y esperanza confiada”.

En Concepción

En Concepción, mañana martes 27 de febrero, a las 19:00 horas, se celebrará una Misa, en la Parroquia Del Sagrario, con invitaciones a la comunidad, que han sido extendidas por el Colegio de Periodistas, orden a la que pertenecía el P. Enrique desde que lograra el título de periodista, profesión que desempeñó por varios años, en el Departamento de Comunicaciones del Arzobispado de Concepción.

El miércoles 28 de febrero, a las 19:30 horas, se celebrará una Misa en el Colegio Sagrados Corazones, en Hualpén, donde el P. Enrique se desempeñó en importantes cargos pastorales y directivos. A esta Misa, se ha extendido una invitación a toda la comunidad de Concepción y la zona.

Además, el jueves 1 de marzo, a las 20:00 horas, se celebrará una Eucaristía en su memoria, en Parroquia Universitaria, en Concepción.

Por otro lado, por redes sociales, son innumerables los testimonios que resaltan el servicio y reconocimiento por su vasta labor pastoral y social en Chile.

febrero 27th, 2018