Monseñor Chomali animó a comunidades de Padres en el Espíritu

Muy agradecidos se manifestaron los más de 100 papás, venidos de distintos puntos del país, por la visita del Arzobispo, monseñor Fernando Chomali, durante la jornada nacional de coordinadores del Encuentro de Padres en el Espíritu (EPE), que se desarrolló durante dos días, en el Instituto de Humanidades. En la oportunidad, Monseñor animó a los varones a fortalecerse y seguir evangelizando.

Juan Alvarado, perteneciente a una comunidad EPE de Valparaíso, coordinador nacional, dio a conocer que el mensaje que les entregó el Arzobispo fue muy importante, porque reafirma su compromiso con la Iglesia. Al encuentro de coordinadores, asistieron representantes de comunidades EPEs entre La Serena y Purranque.

Precisó que la jornada permitió profundizar la formación. Indicó, además,  que encuentros de coordinadores, por un lado, y de comunidades, por otro,  se realizan una vez al año, indistintamente. Esta vez los coordinadores recibieron la acogida de comunidades de Concepción, quedando muy agradecidos.

Al encuentro asistieron coordinadores de aproximadamente 40 de las 60 comunidades que existen entre Copiapó y Purranque.

Los participantes sostuvieron un grato encuentro con el Arzobispo, ya que compartieron varios testimonios, que refuerzan la importancia de la comunidad y el compromiso de servir a la evangelización, fundamentalmente entre los varones.

“EPE nos ayuda a crecer como persona, como padre, con ello, se fortalece la familia. Nuestro desafío es ir encantando a otros papás a vivir esta experiencia que es muy importante para la vida familiar”, comentó uno de los asistentes.

Juan Alvarado expresó que estos encuentros nos ayuda a la formación y a profundizar nuestro carisma, que ser pescadores de hombres”.

Monseñor Chomali manifestó que se sentía muy contento, porque celebraba los 28 años de sacerdote en un encuentro tan motivador. Los llamados a seguir evangelizando y a ser fuente de comunión, de oración y solidaridad. “Evangelicen para que las personas crean, se conviertan y convirtiéndose sean fuente de vida para los demás”, subrayó, recibiendo al término de su intervención, una cruz de madera, símbolo de EPE, lo cual agradeció emocionado.

Los inicios de E.P.E. están directamente relacionados con la tarea evangelizadora del Padre salesiano José Forbes, quién dio origen a esta actividad a partir de su larga experiencia de educador-pastor,  acompañando, ayudando y colaborando con el Señor en la salvación de jóvenes, familias y matrimonios.

Los padres concluyeron su encuentro, peregrinando hasta la Catedral, donde se celebró una Misa, que presidió el Pbro. Luis Figueroa.

abril 8th, 2019