Monseñor Chomali: “Los jóvenes son nuestra esperanza”

????????????????????????????????????

“Los jóvenes son nuestra esperanza”, manifestó monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción, durante la celebración de la eucaristía que cerró el programa de la 34 peregrinación juvenil al santuario de Yumbel.

La jornada se realizó cubriendo una distancia de 22 kilómetros desde el estadio de Cabrero, pasando por el pueblo de Monteáguila hasta arribar al santuario, en Yumbel.

Miles de jóvenes comenzaron a reunirse, en las primeras horas de la mañana del sábado 11 de noviembre, en el estadio de Cabrero, donde se hizo el envío a peregrinar, con la presencia de Monseñor Chomali y el presbítero Víctor Álvarez, vicario de la Pastoral Juvenil.

Luego del envío, los jóvenes tomaron la ruta de Monteáguila hacia Yumbel, trayecto que se cumplió en aproximadamente 4 horas, debiendo soportar una alta temperatura, que en algunos puntos fue aminorada con la presencia de carro bombas, que lanzaron una, llovizna  de agua al paso de los peregrinos.

La llegada a Yumbel, se registró alrededor de las 14:30 horas, quedando un tiempo para descansar y consumir bastante líquido por la larga caminata. Para ello, la administración del santuario dispuso estanques en puntos estratégicos del campo de oración.

Los jóvenes llegaron a un recinto renovado, especialmente en su planicie, que ha sido cubierta con cerámico, que permite una mayor comodidad para los peregrinos. Antes de la Misa, un grupo de bailarinas de la zona mostró un baile.

Tanto el vicario de la Pastoral Juvenil como el párroco del santuario coincidieron de la masiva presencia de jóvenes y la importancia de los jóvenes en la vida actual. Monseñor Chomali, en su homilía, llamó a los jóvenes a vivir con alegría y ser constructores del país. Agradeció a los organizadores de la peregrinación y especialmente a colaboradores como Carabineros, Bomberos y en particular, la presencia de jóvenes de distintos ámbitos de la Iglesia, pero también de universidades de la zona.

La actividad culminó alrededor de las 17 horas, tras lo cual los jóvenes abordaron los buses que los llevó de vuelta a casa, siendo una jornada sin ningún problema en su desarrollo.

noviembre 13th, 2017