Municipio llama a cuidar Parque Ecuador Inclusivo

150209.Parque-Ecuador-inclusivo2 (640x394)A pocos días de la apertura del Parque Ecuador Inclusivo, ya se ha advertido problemas ocasionados por el mal uso de los juegos e instalaciones. Por ello, el alcalde subrogante, Aldo Mardones, hizo un llamado a la comunidad penquista y a todos los visitantes a cuidar este espacio único en Chile.

 

El Parque Ecuador Inclusivo fue abierto a la comunidad el viernes 29 de enero, tras una intervención que contempló la habilitación de áreas de juegos infantiles inclusivos, parque de monumentos, área deportiva, pavimentos lúdicos, paisajismo sensorial, iluminación y servicios higiénicos universales, con una inversión del Minvu que superó los $2.183 millones

La autoridad comunal recalcó que precisamente para educar al público desde la puesta en funciones del parque un equipo de monitores voluntarios previamente capacitados  ha estado trabajando todos los días junto con personal del municipio, entre las 12 y las 14 horas y de 16 a 18 horas, que son los horarios peak.

De acuerdo a su reporte, dijo, todos los días se aprecia personas en situación de discapacidad, adultos y niños, que están visitando el parque, por lo que está cumpliendo su objetivo. Sin embargo, se ha observado problemas ocasionados por el mal uso de las instalaciones, por adultos que no entienden que son juegos infantiles y se suben a ellos, como también por la mala disposición de basuras y papel higiénico en los baños. Además al recibir la recomendación de los voluntarios las reacciones son dispares. Los niños acatan, pero los adultos han sido groseros con los jóvenes.

El alcalde explicó  que los juegos están con su garantía vigente por lo que la empresa a cargo está haciendo una supervisión permanente y efectuando los ajustes que se requiere, de manera que el equipo que sufrió desperfecto será reparado.

febrero 11th, 2015