Nuevos jóvenes reciben sacramento de la Confirmación

Con presencia de sus familiares y amigos, numerosos jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación, de manos de nuestro Arzobispo, monseñor Fernando Chomali, tanto en la parroquia Ascensión del Señor, del Barrio Norte, en Concepción como de la comunidad María Inmaculada de Laraquete, dependiente de la parroquia San Juan Evangelista de Lota.

En Laraquete, la celebración se realizó el 21 de julio, en que cuatro jóvenes de la comunidad recibieron el sacramento, en medio de la alegría de sus padres y familias, que festejaron este acontecimiento eclesial. Los acompañó en esta oportunidad, el padre Aldo Gajardo, de la parroquia San Juan Evangelista, quien concelebró la Misa.

En Tanto, en la parroquia Ascensión del Señor, el párroco, padre Héctor Osorio manifestó su alegría por la  fiesta que vivió la comunidad, ya que un total de 49 personas, entre  jóvenes y adultos, recibieron el sacramento de la Confirmación de manos de nuestro arquidiocesano.

La celebración, en este lugar, se celebró el 21 de julio, a las 19:00 horas, con la presencia de numerosos fieles, familiares e invitados. Un número importante de los confirmados provino del Colegio Jorge Sánchez, del sector, pero también hubo una mamá que recibió el sacramento, en memoria de un hijo de 27 años, fallecido. Asimismo, dos matrimonios no tenían regularizada su vida esponsal, recibieron  los sacramentos del Matrimonio y de la Confirmación.

El P. Héctor comentó que algunos de los jóvenes que se confirmaron, habían participado en una acción misionera en una población ´periférica de Linares y otros, manifestaron su disposición a participar en la Jornada Mundial de la Juventud, a realizarse el próximo año, en Panamá, con presencia del Papa Francisco.

De este modo, Monseñor Fernando Chomali está participando permanentemente en actividades pastorales, en parroquias y comunidades, en distintos localidades de la arquidiócesis.

julio 27th, 2018