Numerosas empresas darán libre a sus trabajadores el 26 de diciembre o el 2 de enero

trabajadoreelmer1_141719 (600x400)En el contexto de las celebraciones de fin de año, muchos trabajadores aprovecharán de tomarse  mini vacaciones, considerando que tanto Navidad, como Año Nuevo se producen a mitad de semana y evalúan la opción de tomarse el viernes como día “sándwich”.

 

Según una encuesta realizada por Laborum.com a una muestra de 200 empresas, el 40% afirma que tiene considerado un plan especial para los días viernes 26 de diciembre y 2 de enero, mientras un 12% aún está definiendo alguna medida para esos días.

Las organizaciones han buscado distintas alternativas para resolver la desventaja que se produce en el calendario. Como una de las opciones más populares, el 46% decidió mantener sus actividades en ambas jornadas, pero con la mitad del personal en operación, esto quiere decir que una parte del equipo se tomará libre post Navidad y la otra luego de Año Nuevo. De esta forma todos ganan un día libre en estas fechas.

En tanto, un 34% indica que definió no trabajar en ambos días, así los trabajadores contarán con cuatro jornadas seguidas para descansar. Para lograrlo,  generaron diversos acuerdos como utilizar un día de las vacaciones, mientras la compañía regala el segundo; trabajar desde el hogar o realizar horas extra para recuperar esas jornadas.

Del mismo modo, un 7% dispuso específicamente que no se trabajara el 2 de enero y un 5% tomó la misma medida, pero para el 26 de diciembre.

Según la encuesta, del 48% de las empresas que funcionarán con normalidad en esos días. Del total, el 52% asevera que están conscientes que habrá un aumento en las personas que recurrirán a sus vacaciones para hacer una celebración más extendida, en tanto un 41% cree que no habrá mayores implicancias y solo el 3% enfatiza en que puede generar desmotivación y desánimo entre los colaboradores.

diciembre 17th, 2014