Papa Francisco canonizará a los Beatos Juan Pablo II y Juan XXIII

_papas

Cuando el próximo 27 de abril el papa Francisco canonice en la Plaza de San Pedro en El Vaticano a sus antecesores Juan XXIII y Juan Pablo II, el mundo estará atestiguando un acontecimiento histórico, ya que será la primera vez que se canonice en una ceremonia a dos papas.

Juan Pablo II hizo historia, convirtiéndose en un gigante en vida. En sus primeros años de pontificado, fue una “estrella” de los medios de comunicación que predicaba la verdad sin concesiones y con amor. Hacia el final, se convirtió en un ejemplo de humildad para sobrellevar la enfermedad y la vejez.

“El Papa Bueno”, como se llamaba a Juan XXIII, contribuyó con el Concilio Vaticano II y la encíclica “Pacem in Terris”, una admonición sobre la paz que, por primera vez, estaba dirigida no sólo a los católicos, sino a “todas las personas de buena voluntad”.

La fecha de la canonización fue elegida por el papa Francisco durante el consistorio celebrado junto con los cardenales. Es el primer domingo después de las celebraciones de Semana Santa, cuando la Iglesia Católica celebra la fiesta de la Divina Misericordia, una fiesta que instituyó el propio Karol Wojtyla tras hacer santa en el año 2000 a la monja polaca Faustina Kowalska, conocida como la santa Teresa de Jesús polaca.

abril 22nd, 2014