Parque Ecuador Inclusivo tendrá jóvenes voluntarios

poleras 2Un total de 55 jóvenes serán monitores en el Parque Ecuador Inclusivo, primer recinto en su tipo en Chile que permitirá la interacción entre personas en situación de discapacidad y sin ella.

 

Tras terminar un completo proceso de capacitación, recibieron las poleras que los identificarán como encargados de velar por el buen uso de las instalaciones y, al mismo tiempo, facilitadores de la interacción entre los usuarios.

El pionero proyecto que se lleva a cabo en el pulmón verde de la ciudad fue diseñado por la Asesoría Urbana de la Municipalidad de Concepción y ejecutado por el gobierno a través del Minvu, con una inversión que supera los $2.183 millones.

Las obras, que están en su última etapa, consideraron un diseño universal del Parque Ecuador, que contempla área de juegos infantiles inclusivos, parque de monumentos, área deportiva, pavimentos lúdicos, paisajismo sensorial, iluminación y servicios higiénicos universales.

A esta infraestructura se suma el equipo de voluntarios, que son jóvenes estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de Concepción y Santo Tomás. En los dos últimos meses fueron capacitados en distintas materias, como la normativa vigente en temas de discapacidad e inclusión social, aspectos de la discapacidad física, visual, auditiva y cognitiva elementos básicos del Lenguaje de Señas e incluso principios básicos de seguridad ciudadana.

Hoy en el mismo lugar donde se construyen los juegos se efectuó la entrega de poleras identificadoras por parte del el alcalde Álvaro Ortiz; la directora regional del Senadis, Sandra Narváez; representantes del Minvu y funcionarios de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Concepción.

El Alcalde Álvaro Ortiz, manifestó que “hoy estamos entregando las poleras que los identificarán como monitores de este parque pionero a nivel nacional, donde podrán convivir personas con algún tipo de discapacidad con otros que no, pero por sobre todo serán los encargados de enseñar a hacer un buen uso de las instalaciones”.

 

diciembre 30th, 2014

  • Pingback: هدیه تولد
  • Pingback: 7 Day Super Slim
  • Pingback: game bản quyền