Parroquia y Liceo La Asunción celebraron 60 años

8En una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, las comunidades educativa y pastoral del sector Las Higueras de Talcahuano celebraron los 60 años de la fundación de la Parroquia y del Liceo La Asunción.

 

La Santa Misa contó con la presencia de autoridades encabezadas por el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra; el presidente de las Fundaciones Educacionales del Arzobispado y párroco de La Asunción, Pbro. Francisco Osorio; religiosas de la comunidad de Maryknoll que fundaron este complejo educativo y pastoral, además de numerosos sacerdotes ex párrocos y vicario e invitados especiales.

El párroco Pbro. Francisco Osorio sólo tuvo palabras de agradecimiento para quienes estuvieron presentes en la Eucaristía.

Al concluir la Eucaristía, Monseñor Fernando Chomali manifestó que “evidentemente sólo tengo palabras para agradecer por los sesenta años de esta parroquia y este colegio, de donde han salido sacerdotes, religiosas y grandes profesionales que han cultivado su espíritu cristiano en el colegio y en la parroquia. Por lo tanto, mi agradecimiento a tantas personas que han colaborado, sacerdotes, religiosas, laicos, y sobre todo mirar al futuro, esta parroquia y este colegio están llamados a ser un foco importante para mostrar los valores auténticamente cristianos que están insertos en la sociedad chilena”.

Luego de la Santa Misa, todos los presentes se trasladaron hasta uno de los gimnasios del Liceo La Asunción, junto a la parroquia del mismo nombre, donde se inauguró una muestra fotográfica con motivo de los 60 años.

 

agosto 18th, 2014